Armamos tu Plan de Marketing Digital y nos encargamos de su implementación.
Trabajamos para transformar proyectos en historias de éxito. No prometemos hacerte millonario en dos días, pero trabajamos incansablemente para alcanzar tus metas. Enfocados para potenciar las cualidades de tu organización dedicándole el mismo entusiasmo y pasión con la que trabajas VOS
Estudiamos a tu competencia, analizamos y definimos tu público objetivo. Luego, armamos un Plan Sólido con objetivos SMART y aplicamos las estrategias que mejor se adaptan al mercado, así como a tus necesidades y presupuesto.
Te acompañamos en todo el proceso, y a medida que recibimos feedback de tu público, ajustamos el plan para continuar haciendo crecer tu negocio.
Nos basamos el la metodología SOSTAC para elaborar TU Plan
Investigamos a tu competencia, analizamos sus estrategias y establecemos tu posición digital actual mediante la evaluación de tu sitio web, SEO, redes sociales y Analytics.
Realizamos una investigación para identificar quién es tu público objetivo utilizando diversas técnicas. Analizamos quiénes son, qué hacen, cómo son, cuál es su comportamiento y cuáles son sus desafíos, con el fin de definir con precisión a quién nos dirigimos.
Ahora que conocemos a quién nos dirigimos, identificamos los objetivos del plan utilizando la conocida técnica SMART. Estos deben ser Específicos, Medibles, Alcanzables, Relevantes y con plazos definidos.
En esta etapa, definimos cómo vamos a implementar la estrategia y qué tácticas utilizar. Ejemplos incluyen Marketing Emocional, Email Marketing, Posicionamiento SEO/SEM, Redes Sociales, E-Commerce, Video Marketing, Webinars, Marketing Viral, Influencers y Microinfluencers, Mobile Marketing, Inbound Marketing, Marketing de Afiliados y Remarketing, entre muchas otras opciones disponibles.
Es la etapa de retroalimentación, donde, basándonos en la información analítica y la interacción con nuestro público, evaluamos si todos los objetivos planteados están siendo cumplidos, revisamos si las estrategias y tácticas definidas fueron acertadas y determinamos qué ajustes deben realizarse.
En muchos proyectos, podemos encargarnos directamente de gestionar las tareas, mientras que en otros casos, capacitamos a los integrantes de tu equipo para alinearlos con el plan que definimos cuidadosamente juntos.
¿Qué están diciendo nuestros clientes de nosotros?
S de Specific (específico): El objetivo debe estar claramente definido. Debes definir claramente las respuestas a las siguientes cuestiones: ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?
M de Measurable (medible): ¿Puedes cuantificar los beneficios? Tus objetivos deben poder medirse.
A de Attainable (alcanzable): Intenta que el objetivo marcado esté a tu alcance y que no sea algo así como «el objetivo de tus sueños».
R de Realistic (realista): No pierdas de vista tus limitaciones. Es posible que algunas metas requieran de una inversión que no puedes permitirte. Por lo tanto, define con qué vas a conseguir esos objetivos.
T de Time Bound (a tiempo): ¿Cuánto tiempo crees que te va a llevar cumplir ese objetivo? Es fundamental que crees un calendario para ello.
La estrategia hace referencia al camino que piensas seguir hasta llegar a cumplir los objetivos establecidos. Es decir, una vez que se tiene un objetivo y sepas cómo se puede llegar ahí, crear una estrategia consiste en trazar un mapa de ruta que indique el camino a seguir.
Las tácticas son las acciones de cómo alcanzaremos lo propuesto en las estrategias. Para el marketing digital hemos agrupado las tácticas en 10 grupos que entendemos son los más relevantes, pero que según el tipo de negocio pueden ser menos o incluso más:
La quinta etapa consiste en darle vida a tu plan y tomar las medidas adecuadas. Aquí, comenzarás la campaña y todo el trabajo duro.
Usamos el método más habitual llamado de las 5 Ws, que se utiliza en las profesiones donde se hace necesario verificar que un documento está completo y escrito para una audiencia adecuada. De hecho, dan respuesta a las siguientes cuestiones básicas:
Who? (¿Quién?) What? (¿Qué?) Where? (¿Dónde?) When? (¿Cuándo?) How? (¿Cómo?)
Hay que tener definido un buen plan de ejecución con timings, identificando los responsables de llevar cada acción a término, y los reportes necesarios para evaluar los resultados. Y manos a la obra
Los indicadores, por lo general, se escogen en función del tipo de campaña que lances, y principalmente dependerán de tus objetivos. Sobre todo, porque ambos deben ser SMART para obtener, después, resultados lógicos.
Una buena relación entre un objetivo y un indicador de rendimiento (o KPI) es lo único que necesitas para tener resultados reales. Aunque, si quieres que sean exitosos, eso dependerá de la estrategia de marketing que estés lanzando en el momento y de cómo la trabajes
Podemos AYUDARTE a que tu proyecto crezca cada vez más rápido.
WhatsApp us