¿Quieres iniciar tu blog este 2022? + Guía con 50 ideas de post – Vilma Núñez

¿Quieres iniciar tu blog este 2022? + Guía con 50 ideas de post – Vilma Núñez

¿Quieres iniciar tu blog este 2022? + Guía con 50 ideas de post – Vilma Núñez

Iniciar tu blog este 2022 es una necesidad. Las redes sociales son un gran canal para conectar con nuestra audiencia, pero no son nuestras y en cualquier momento pueden fallar, tal como hemos constatado. Un blog es algo tuyo, que dentro de tu página web te asegura una conexión directa con tu audiencia, por lo que puedes asegurar ventas y un gran posicionamiento web, que será de gran beneficio.

Beneficios de un blog

Son muchos los beneficios de tener un blog, entre ellos podemos destacar que esto te brindará un mejor posicionamiento en el ámbito del liderazgo. ¿Por qué? Usualmente en los blogs se comparte información de alto valor, ya sea educativa, noticiosa, de gran interés e impacto.

Así que contar con uno te mostrará como un experto dispuesto a compartir todos tus conocimientos con un público dispuesto a aprender. Por otro lado, podrás crear tu propia base de datos 100 % segmentada y esto es una maravilla que muchas veces las redes sociales no pueden brindarte.

Recuerda que la data es clave para que tus campañas y ventas online sean un completo éxito. Y además ahorres en tus contenidos pagos, teniendo una segmentación ideal.

Contenido relacionado: Mega Guía: Todo lo que debes saber antes de crear tu blog

Esto es lo que me ha funcionado

Desde que comencé mi marca personal y cada una de mis marcas, este blog ha sido un proyecto que ha pasado por muchas etapas y ha crecido junto a mí. Te comparto lo que sabemos que sí funciona, para que lo implementes al iniciar tu blog este 2022 y consigas mejores resultados.

Paso a paso y tutoriales

Muchas veces nos enfocamos en compartir información y un montón de contenido, pero la mayoría de las personas quieren también la parte práctica. Saber cómo implementar las cosas, qué pasos deben seguir, cómo pueden configurar alguna herramienta, etc.

Así que si harás un artículo de las novedades de Instagram, por ejemplo, agrega el paso a paso para implementarlas en las cuentas. Tal como puedes ver en este artículo: ¿Qué está pasando en Instagram? + Tutorial de novedades

Guías y artículos con gran cantidad de información

👀 Ojo, esto no quiere decir que todos tus artículos deban tener más de 2000 palabras. Pero debes tener un equilibrio y agregar artículos con muchísima información valiosa.

Algunas veces encontramos artículos realmente con temas muy interesantes, sin embargo, se quedan cortos de información, por eso preferimos aquellos que nos brindan la información sin saltarse ningún detalle, por mínimo que sea. Esos que sentimos que son como un curso online porque van de la “a” a la “z” sin guardarse información.

Aprovecha eso en lo que eres experto y tienes mucha información, para crear artículos muy jugosos, llenos de valor e interés. Agrega vídeos, imágenes, infografías, enlaces que complementen y te aseguro que te irá muy bien.

Contenido relacionado: Mitos y verdades del posicionamiento web + Plantilla para optimizar tu SEO

Descargables para generar leads al iniciar tu blog este 2022

Las plantillas y recursos descargables me han acompañado desde mis inicios. Me he dedicado junto a mi equipo a crear y actualizar cada año un montón de recursos que sean de gran ayuda para mi comunidad. Esto me ha ayudado a:

Hacer crecer una comunidad fiel y atenta a mi blog.
Agradecer de alguna forma el apoyo que siempre me han brindado.
Crear una base de datos con leads cualificados y segmentados correctamente.

Compartir recursos descargables de alto impacto ayuda a nuestra comunidad a pasar a la acción de manera fácil y eficiente. Pero también nos ayuda a nosotros a consolidar una buena base de datos con prospectos realmente interesados en nuestra marca y lo que tenemos para ofrecerles.

Últimos consejos

Descarga la guía con ideas de posts para iniciar tu blog este 2022

He diseñado para ti una guía que los ayudará a iniciar este proyecto si ya tienes un blog, de acá podrás obtener grandes ideas y tips de artículos que puedes crear cuando se te haga difícil elegir una temática o no se te ocurran más ideas.

De esta forma podrás tener siempre un “Plan B” para esos momentos que les haga falta. También pueden verlo como un banco de ideas que puedes adaptar a diferentes plataformas si lo deseas y así llevar una estrategia omnicanal.

¿Qué contiene esta guía?

Al descargar esta guía no solo encontrarás ideas para crear increíbles artículos para blog, que lleven tráfico y te posicionen, también encontrarás:

Diferentes tipos de artículos que puedes crear para tu blog y de esta manera variar el contenido.
Tips y consejos que puedes seguir al momento de desarrollar tus artículos para que logres mejores resultados siempre.
Ejemplos de nuestros artículos para que puedas guiarte y entender mejor cada uno.

Ejemplo de lo que encontrarás al descargar la plantilla.

Beneficios de descargar esta guía

Podrás organizar tus temas con mayor anticipación, una vez que tengas las ideas definidas.
Tendrás un banco de ideas para tus artículos y otras redes sociales si deseas llevar una estrategia omnicanal.
Lograrás iniciar tu blog este 2022 con grandes ideas de contenidos y artículos que generen impacto real en tu audiencia.

¿Cómo adquieres la guía con ideas de posts para empezar tu blog este 2022?

Haz clic en el banner con la descarga que te dejaremos al final.
Completa tus datos en la siguiente ventana que aparecerá a continuación.
Aguarda unos minutos para que llegue el botón de descarga a tu correo electrónico.

Nota: Si solicitaste alguno de nuestros recursos y no lo recibiste, verifica todas las bandejas de entrada de tu correo (tales como spam, notificaciones, entre otras). En ocasiones el correo se puede ir a estas bandejas por error. En el caso de que por algún motivo no lo visualices en ninguna de las bandejas, especifícanos el nombre del recurso a hola@vilmanunez.com y te lo enviaremos.

The post ¿Quieres iniciar tu blog este 2022? + Guía con 50 ideas de post appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *