Qué es un Coliving y cómo vivir en uno – Borja Girón

Qué es un Coliving y cómo vivir en uno – Borja Girón

Qué es un Coliving y cómo vivir en uno – Borja Girón

¿Eres freelance y estás pensando en mudarte a un coliving?

Este nuevo modelo de vida se está implementando en España rápidamente.

El coliving es una forma de vivienda donde los residentes comparten un espacio vital y un conjunto de intereses, valores y/o intenciones.

Pueden ser apartamentos, chalets, casas rurales, edificios enteros o hasta complejos de cabañas en la playa.

El coliving o cohousing se originó en Silicon Valley al producirse una escasez de vivienda que chocaba con la multiplicación de jóvenes profesionales que llegaban a San Francisco con ganas de socializar. Y es cuando empezaron a aparecer edificios en los que los inquilinos no sólo compartían zonas comunes sino que, además, también sus aficiones.

La filosofía de compartir y crecer más rápido está calando en la sociedad y ahora dedicarte a lo que te apasiona a la vez que vives en un ambiente creativo y motivador es posible.

Existen plataformas como Enso Coliving (https://ensocoliving.com) o Badi (Badi Homes) en las que puedes encontrar Colivings en el mundo.

Beneficios del coliving

Estos son algunos beneficios del coliving:

Coliving te permite vivir y viajar ligero ya que la mayoría de los coliving están amueblados y tienen algunos equipos listos para usar.
Coliving es asequible ya que compartes un lugar y gastos comunes.
Coliving viene con una comunidad integrada que puede inspirarte, motivarte y ayudarte a ser más productivo.
Coliving elimina la responsabilidad financiera de los compañeros de piso.
Coliving te ofrece flexibilidad ya que puedes entrar y salir cuando quieras.
Vivir en lugares diferentes, probando cuál es el mejor para ti.

Productividad en un Coliving

¿Por qué la vida comunitaria puede hacer que los trabajadores sean más productivos?

Las personas que eligen vivir en un espacio habitable normalmente tienen objetivos, prioridades y ética de trabajo similares. Suelen ser personas muy motivadas que pueden inspirarte con sus ideas, conocimientos y experiencias personales. Esto sin duda te motivará a ser más productivo y creativo.

Tener conversaciones con grupos de iguales, pero diferentes perspectivas y formas de vida te da una amplitud de información que puedes usar en la vida profesional y personal. Probar actividades nuevas, hábitos y rutinas, crea nuevos caminos neuronales que te permiten tener mayor creatividad y soluciones frente a posibles problemas.

Combinar la vida profesional con la personal, es un estilo de vida saludable necesario hoy en día para tener una salud fuerte y una mentalidad positiva que te permita ser feliz.

Cuándo mudarse a un Coliving

Coliving puede ser una excelente opción para alguien que quiere mudarse y descubrir un nuevo lugar, probar cómo sería vivir en un determinado espacio y tener personas a su alrededor para compartir experiencias al instante.

Puede ahorrar dinero en el alquiler de un apartamento o casa y seguir reubicándose de forma sencilla y rápida.

Puedes pasar tiempos a solas o acompañado, sin embargo una de las características del coliving es que compartes espacios con otras personas, así que te tiene que gustar conocer a personas nuevas y compartir ratos, actividades charlas e incluso hacer networking y sinergias.

Si tu opción es trabajar a solas y tus actividades prefieres hacerlas con la mismas personas esta opción no te gustará.

Mejor Coliving en Cádiz, España

El Palmar en Cádiz es el mejor sitio en España para nómadas digitales que les gusta la naturaleza y el mar.

Estas son las razones:

Gran clima durante todo el año, con más de 315 días de sol al año y la temperatura más baja en enero en la noche de 10 grados y 16 grados durante el día, no te puedes equivocar aquí. Enviarás fotos soleadas a todos tus amigos y familiares y seguramente los pondrás celosos. Te será difícil dejar este mágico lugar.
La mejor calidad de vida que pueda desear, cuidado del medio ambiente, gran gastronomía, precios bajos.
Naturaleza increíble, especialmente fuera de la temporada alta de verano, todo florece y verá campos de flores en todas partes y todo es verde a diferencia de la temporada seca de verano.
Puedes encontrar playas vacías fuera de la temporada alta en verano y aún así encontrarás muchas cosas que hacer ya que El Palmar es un lugar vibrante y atrae a muchos visitantes durante todo el año. Especialmente cuando hay grandes olas, el ambiente en la calle y en el agua es increíble.
Disfruta surfeando o viendo las olas y el ambiente y la puesta de sol desde una agradable terraza con buena música en vivo.
Visita los increíbles y hermosos pueblos blancos andaluces. Muchos están ubicados en la cima de las colinas que le brindan una vista increíble, como Vejer de la Frontera, Arcos de la Frontera y Medina Sidonia. Todos se encuentran dentro de 1 hora en coche.
Hablemos de gastronomía. Esa parte de Andalucía es famosa por el atún rojo y la carne de retinto que son típicos de esta zona. Y si eres lo suficientemente valiente, prueba los caracoles. Aquí a la gente le encantan y aquí cualquier tapa es muy barata.

Coliving Digital Nomad

En el complejo de casas Coliving Digital Nomad encontrarás jardines, porches y una enorme piscina con barbacoa, a pasos de la playa del Palmar, entre Conil de la Frontera y Caños de Meca.

Es ecológica por lo que disponen de grandes placas solares (es la ventaja de vivir en un sitio donde hay sol casi los 12 meses al año).

Puedes disfrutar del buen tiempo y de las playas que rodean la zona, como las Calas de Roche, la Playa de Hierbabuena, Playa Mangueta, Pequeña lulu y numerosas playas de arena blanca.

Es un punto estratégico para hacer deportes acuáticos como el Surf. Ofrecen clases para principiantes o avanzados y tablas de alquiler en el Coliving.

Como nómada digital, probablemente sepas lo importante que es desconectarte del portátil y de Internet para mantenerse conectado a la tierra y mantener la energía elevada.

El complejo de casas de madera tiene con todas las comodidades cerca de la playa con piscina, bbq y jardines, harán que el tiempo de trabajo sea más inspirador.

Para desconectar solo tienes que coger una bici o andar y explorar la naturaleza, para sentir la mente despejada.

Se encuentra a 150 metros del nuevo y muy bonito carril bici que une Conil de la Frontera y Caños de Meca. Y si vas por el campo llegas a la playa en 5 minutos.

Además de los deportes acuáticos, en El Palmar encontrarás mucho yoga, meditación, crossfit, boxeo, senderismo y ciclismo, por nombrar algunos.

Sus anfitriones y embajadores son perfectos para que tu estadía sea cómoda, agradable e inspiradora.

Los anfitriones Wouter van Nierop y Raquel Laso han combinado más de 24 años de experiencia en marketing online y actualmente dirigen juntos una agencia de marketing online Agenciakitdigital.es.

Puede leer su historia en su web Colivingdigitalnomad.com.

Además de los anfitriones, quizás puedas conocer a alguno de los embajadores como yo mismo (Borja Girón) o Carmina Lozano que se pasarán a despejarte dudas en directo sobre marketing online, mentalidad, marca personal y crecimiento orgánico de negocios.

Puedes encontrar cursos online gratis y con descuentos en su página.

Si quieres ver las opciones de alojamiento en Coliving Digital Nomad te dejo el enlace: Colivingdigitalnomad.com.

La entrada Qué es un Coliving y cómo vivir en uno se publicó primero en Borja Girón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy