Por qué es importante auditar tu negocio e-commerce + Plantilla para miniauditoría – Vilma Núñez

Por qué es importante auditar tu negocio e-commerce + Plantilla para miniauditoría – Vilma Núñez

Por qué es importante auditar tu negocio e-commerce + Plantilla para miniauditoría – Vilma Núñez

Las auditorías son la mejor forma de saber qué factores podemos mejorar de nuestro negocio para generar mayores conversiones y ofrecer una mejor experiencia al usuario. Auditar tu negocio e-commerce es una necesidad, solo así sabrás si tu página está funcionando correctamente y cumpliendo tus objetivos.

Si eres más de escuchar, te dejo este episodio de podcast donde encontrarás mucha información de valor y también aprenderás los beneficios y los datos necesarios para hacer una autoauditoría a tu negocio. ⬇️

Beneficios de un negocio e-commerce

Tener un negocio e-commerce es una gran ventaja para quienes están comenzando y para quienes ya están establecidos en el mercado. Cada vez es más rentable integrar las ventas online y te lo demostraré con estos datos que es importante que conozcas si aún tienes dudas:

Que nuestros consumidores puedan adquirir nuestros productos cuando quieran, desde donde se encuentren, es la más grande ventaja que podemos ofrecer nosotros como negocio e-commerce y por supuesto:

Tener una web optimizada.
Ofrecer diversos métodos de pago.
Tener una web responsive.
Contar con una página de venta clara.

Para que puedas aprovechar todos los beneficios de un negocio e-commerce y ofrezcas la mejor calidad, es importante que sepas cómo puedes auditar tu negocio e-commerce.

Elementos clave al auditar tu negocio e-commerce

Contratar a un profesional es importante en estos casos, ellos nos pueden hacer una auditoría detallada y darnos un reporte muy completo de qué funciona y qué no, qué podemos mejorar e incluir, etc. En caso de que vayas comenzando y no puedas permitirte contratar un profesional, te dejo los elementos más importantes que debes auditar.

Factores cuantitativos

Estos representan números y porcentajes que nos ayudarán a conocer a ciencia cierta el crecimiento y funcionamiento de nuestro negocio e-commerce.

Tasa de conversión: % de personas que compran tu producto basado en cuántas personas lo vieron en tu web.
Costo de venta: costo promedio para hacer la venta. Este dato puedes encontrarlo en la información que te proporciona la plataforma donde estés haciendo publicidad.
Promedio de compra de carrito: cuánto en promedio gastan en tu tienda: (Cuánto generaste ÷ Cantidad de compradores).

Factores cualitativos

Estos van un poco más sobre la estética y el funcionamiento de nuestra web. Aunque no todas representen números exactos, si alguna no está completamente optimizada, puede que no estemos obteniendo las conversiones ideales. Por ello son igual de importantes que las anteriores.

¿Qué tan rápido carga tu página?: Al hacer clic cuánto demora en cargar en su totalidad.
¿Todos tus botones funcionan?: Al hacer clic en tus CTA, ¿los dirige a la página correcta?
Revisión estética: detalles de color, fotografías, tipografías legibles, etc.

Plataformas que te ayudarán a auditar tu negocio e-commerce

Te voy a presentar 2 herramientas que te ayudarán mucho con la auditoría de tu negocio e-commerce. En una podrás analizar con mapas de calor el funcionamiento de tu web y con la segunda opción, recibir sugerencias de qué puedes mejorar para conseguir mejores resultados.

Hotjar: podrás comprender rápidamente cómo se comportan los usuarios en tu sitio, qué necesitan y cómo se sienten. Graba su recorrido por tu web para analizarlo y tener una mejor vista de las etapas que puedes mejorar. Cuenta con una versión gratuita que te será igual de útil y funcional.
Pickfu: con esta herramienta podrás recibir un gran feedback sobre el funcionamiento de tu web. Disipa tus dudas y asegúrate de que tu negocio e-commerce sí convierte y funciona de forma ideal.

Descarga la plantilla para crear una miniauditoría e-commerce

He diseñado una platilla de una página con la finalidad de que tú mismo puedas auditar tu negocio e-commerce y obtener los datos necesarios para incrementar las conversiones y ofrecer una mejor experiencia al usuario. Lo cual es de gran importancia dentro de una web y las ventas online.

¿Qué contiene esta plantilla?

Factores cuantitativos a evaluar.
Factores cualitativos a evaluar.
Una breve explicación de qué representa cada uno.
Un espacio para que dejes tus resultados.

Ejemplo del recurso que descargarás.

Beneficios de descargar esta plantilla

Podrás realizar tu mismo una miniauditoría a tu e-commerce con datos concretos pero muy relevantes.
Mejorarás el funcionamiento y las conversiones de tu web luego de llevar a cabo un análisis de estos datos.
Podrás hacer esta miniauditoría mes a mes para comparar resultados y seguir mejorando y optimizando tu página cada vez más.

¿Cómo adquieres la plantilla para crear una miniauditoría e-commerce?

Haz clic en el banner con la descarga que te dejaremos al final.
Completa tus datos en la siguiente ventana que aparecerá a continuación.
Aguarda unos minutos para que llegue el botón de descarga a tu correo electrónico.

Nota: Si solicitaste alguno de nuestros recursos y no lo recibiste, verifica todas las bandejas de entrada de tu correo (tales como spam, notificaciones, entre otras). En ocasiones el correo se puede ir a estas bandejas por error. En el caso de que por algún motivo no lo visualices en ninguna de las bandejas, especifícanos el nombre del recurso a hola@vilmanunez.com y te lo enviaremos.

¡Espera! No te vayas sin leer eso que quiero decirte. 🚨⚠️ ¡Tenemos una promoción de Black Friday para ti! PROGRAMA E-COMMERCE MANAGER. 🤩 Descubre los conocimientos completos para crear desde cero y gestionar de forma exitosa una tienda online que venda productos digitales o físicos, diseñes buenas ofertas, determines de forma correcta costos y ganancias y apliques estrategias validadas para crecer tu tienda con ventas escalables. ⬇️ Clic en la imagen para más información. ⬇️

The post Por qué es importante auditar tu negocio e-commerce + Plantilla para miniauditoría appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *