Plantilla de checklist para diseñar una estrategia de marketing online que de verdad funciona – Vilma Núñez

Plantilla de checklist para diseñar una estrategia de marketing online que de verdad funciona – Vilma Núñez

Plantilla de checklist para diseñar una estrategia de marketing online que de verdad funciona – Vilma Núñez

Un negocio que no tenga una estrategia de marketing online, para muchos, es un negocio que no existe. En la actualidad es indispensable tener presencia digital, porque allí encontraremos la más grande fuente de consumidores, leads y ventas. Su aún no tienes tu estrategia de marketing online definida, con ayuda de este artículo y plantilla de checklist podrás desarrollarla.

Sigue leyendo y conoce uno a uno los beneficios que te traerá y cómo puedes aplicarlo en tu negocio para impulsar su crecimiento.

Más interacciones = Más ventas

Con una estrategia de marketing online bien definida podrás aumentar tus interacciones y engagement. Esto nos permitirá tener una relación mucho más real y genuina con nuestra audiencia, lo cual impulsa nuestro negocio en gran medida. Y te preguntarás “¿qué gano con interacciones? Yo quiero ventas”.

No podemos correr antes de caminar. Tener un público fiel te asegura ventas, quizás no en el primer momento, pero cuando una persona ve tu entrega, empeño y ganas de ayudar, en cierto momento, ¡se convertirá en cliente! Pero debes tener paciencia, las cosas no se dan en un día.

Contenido relacionado: Esto es lo que debes hacer para que tu comunidad interactúe con tu marca

Te daré algunos tips para convertir tus interacciones en ventas

No vendas: primero educa, demuestra tu talento, haz que las personas te conozcan y crean en ti y luego, ofréceles una gran solución a sus problemas.
Antes de hablar, escucha: si no conocemos las debilidades o necesidades de nuestra audiencia, ¿cómo pretendemos venderle el producto ideal? Primero debemos conocerlos y luego establecer una venta.
No ofrezcas un producto, ofrece soluciones: yo no quiero que me vendan un curso para manejar Instagram, yo quiero que me ofrezcan el paso a paso para que pueda posicionarme y vender más en Instagram sin necesidad de invertir millones. ¿Ves la diferencia? 😉

Mide tus acciones con una estrategia de marketing online

Las campañas de “marketing tradicional” sí pueden ser muy efectivas y por ello no se han dejado de utilizar. Pero tienen una desventaja, es difícil conseguir datos de los resultados o su funcionamiento. Y las acciones que no generan datos, no se pueden medir y lo que no se puede medir, no se puede mejorar. Esto le da un gran plus a las estrategias de marketing online.

¡Puedes medir cada acción que llevas a cabo! Esto te da la facilidad de mejorar e implementar aquellas tácticas que sabes que funcionan perfectamente. Las métricas están allí por algo, para que podamos analizarlas y sacarles el máximo provecho y optimizar nuestras estrategias.

Contenido relacionado: Mega Artículo: Todo lo que debes saber sobre métricas e informes

Llegamos a nuestro público objetivo con mayor exactitud

Otra de las grandes ventajas de una estrategia de marketing online es que podemos segmentar TODO. Llegar solo a esas personas que están interesadas en nuestro nicho y podemos convertir en clientes de la marca. Y no solo en ads, los algoritmos de los canales digitales son tan maravillosos que se aseguran de que tus contenidos lleguen solo a esa audiencia interesada.

Contenido relacionado: Mega guía para segmentar mercados en campañas de publicidad

Aumenta tu retención de clientes

Les aseguro que mantener clientes es mucho más económico y fácil que conseguir nuevos clientes. Además, si nos encargamos de retener a nuestros ya consumidores, no tendremos que estar buscando nuevos prospectos todo el tiempo. Claro, todo el que desee llegar a nuestro negocio será bien recibido, pero la diferencia de costos es un buen motivo para centrarnos en la primera opción.

Tener presencia online nos permite ser mucho más constantes en ese contacto con nuestra audiencia. Todo el tiempo podemos recordarles que estamos allí y que nuestra misión es ayudarlos. Por ello el proceso de posventa es tan importante, en él se forja un lazo de confianza mucho más sólido y estable.

Descarga la plantilla de checklist para diseñar una estrategia de marketing online

He diseñado esta plantilla tipo checklist para que lleves un orden al desarrollar tu estrategia de marketing online y no pases por alto ninguna pregunta o elemento importante. Te ayudará tanto si estás creando tus primeras estrategias o si ya tienes experiencia, pero quieres llevar un mejor orden.

¿Qué contiene esta plantilla?

Al descargar esta plantilla encontrarás el paso a paso para desarrollar tu estrategia de marketing
Podrás definir cada elemento importante
Preguntas estratégicas para que logres de forma exitosa y asertiva tus objetivos
Acciones y presupuesto.

Ejemplo de lo que encontrarás al descargar el recurso.

Beneficios de descargar esta plantilla

Aprenderás a organizar tu estrategia de marketing online
Mejorarás tu tiempo de acción organizando tus objetivos y pasos para lograrlos
Alcanzarás tus objetivos minimizando el margen de error e improvisación.

¿Cómo adquieres la plantilla de checklist para diseñar una estrategia de marketing online?

Haz clic en el banner con la descarga que te dejaremos al final
Completa tus datos en la siguiente ventana que aparecerá a continuación
Aguarda unos minutos para que llegue el botón de descarga a tu correo electrónico.

Nota: Si solicitaste alguno de nuestros recursos y no lo recibiste, verifica todas las bandejas de entrada de tu correo (tales como spam, notificaciones, entre otras). En ocasiones el correo se puede ir a estas bandejas por error. En el caso de que por algún motivo no lo visualices en ninguna de las bandejas, especifícanos el nombre del recurso a hola@vilmanunez.com y te lo enviaremos.

¿Descargaste la plantilla? ¡Increíble! Ahora cuéntame… ¿Te gustaría utilizar una estrategia digital que funcione  la hora de subir tus precios? Aprende todo lo que debes saber y cómo puedes diversificar tu negocio para vender más. ¡Tenemos buenas noticias! ⬇️⬇️

Convierte Más y Academia de Consultores se unirán para dictar un taller GRATUITO en donde aprenderás cómo subir tus precios y vender mejor tus servicios y consultorías.

Nos vemos el próximo jueves 28 de octubre del 2021, a la 1:00 pm de Miami, donde te contaré el paso a paso para vender tu experiencia profesional a precios que te permitirán escalar tu negocio. ¡Haz clic en la imagen para registrarte gratis!

The post Plantilla de checklist para diseñar una estrategia de marketing online que de verdad funciona appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *