Pasos para crear una marca personal de éxito + E-book de regalo – Vilma Núñez

Pasos para crear una marca personal de éxito + E-book de regalo – Vilma Núñez

Pasos para crear una marca personal de éxito + E-book de regalo – Vilma Núñez

¿Marca personal o marca comercial? ¡Las dos son necesarias! Pero en este artículo quiero ayudarte a crear una marca personal de éxito. Al finalizar te dejo un ebook de regalo que te ayudará muchísimo con cada paso que debes cumplir y una lista de tareas que deberás completar para iniciar tu marca desde cero.

¿Qué ventajas te da una marca personal?

Cuando somos profesionales de servicios, esto se nos hace más práctico. Porque nos permite destacar eso que sabemos y que nos permite ayudar a las personas. Aunque muchas personas creen que no, cuando vendemos productos también podemos desarrollar una marca personal. Ya sea para educar, ayudar, vender, o todas las anteriores.

Una marca personal representa una gran ventaja en nuestro negocio, -la verdad, un montón de ventajas-, pero sobre todo quiero destacar una: nos permite comunicarnos de humanos a humanos. Y esto hoy en día tiene una valoración impresionante. El poder ser nosotros quienes nos mostremos como la cara detrás de una marca comercial y hablemos con nuestra comunidad de tú a tú es imprescindible.

Algunas ventajas de una marca personal

Las marcas personales tienen mayor poder de influencia en los usuarios que las marcas comerciales.
Al tener siempre una persona al frente suelen ser sinceras, nacen de la ilusión de un individuo y esto se puede transmitir perfectamente a la comunidad.
Podrás promocionar mejor de forma orgánica y se facilitan las alianzas comerciales.
Puedes diversificar de muchas maneras: con talleres, cursos, conferencias, asesorías, mentorías, etc.

Contenido relacionado: Cómo brillar con tu marca personal y lograr ventajas a nivel profesional

Paso a paso para crear tu marca personal

A continuación encontrarás el paso a paso para crear tu marca personal de manera exitosa, recuerda que al finalizar podrás descargar el ebook que te brindará información mucho más detallada. Con él podrás ir desarrollando la información que irás necesitando.

Define el nombre

Lo primero que debes tomar en cuenta es el nombre que llevará tu marca. Puede ser tu nombre y apellido, tu apodo, tu nombre + a lo que te dedicas. Existen muchas mezclas u opciones a la hora de decidir. Lo que sí debes considerar siempre es:

Debe ser corto para que funcione en todas las redes sociales y plataformas.
Debe ser fácil de recordar, en caso de que desees agregar palabras extra a tu nombre, trata que no sean complicadas.
Trata siempre que lleve tu nombre o un apodo, esto demostrará aún más a simple vista que es una marca personal.

Palabras clave

Tal como tus post, tu marca también debe llevar palabras que la identifiquen y te permitan definir a quién te diriges, cuáles son tus temas relevantes, en qué eres experto, etc. Estas palabras claves puedes agruparlas en:

Palabras clave generales.
Palabras clave agrupadas por categorías.

Contenido relacionado: Importancia de las keywords según cada red social

Valores de la marca y tono de comunicación

¿Cuáles valores serán los que definan tu marca? Nunca olvides determinar esto, ya que te ayudará mucho a definir tu tono de comunicación.

El cómo le hablarás a tu audiencia debe quedar definido, sobre todo, porque cuando comiences a trabajar con un equipo, ellos deben tener claro cómo se expresa la marca, la manera en la que llega a su audiencia, qué palabras utiliza, si es cercana y todos estos detalles.

Contenido relacionado: Misión, visión y valores de 30 empresas como inspiración

Canales de comunicación

¿Dónde se encuentra tu audiencia? Esta pregunta te ayudará a definir dónde debes estar, ya sean redes sociales, la web con un blog, podcast, y cada uno de los posibles medios donde crees una comunidad. Recuerda que debes tener presencia omnicanal y llevar una buena estrategia donde te encuentres.

Imagen y diseño

Define tu logo, isotipo, paleta de colores, tipografías. Es necesario esto para que el diseño sea coherente siempre. Puedes ayudarte de un diseñador o, si quieres comenzar haciéndolo tú, Canva es una gran opción.

➡️ Te comparto nuestro enlace para que obtengas GRATIS la versión PRO por 60 días: ¡Haz clic Aquí!

Algunos consejos para ti

Descarga el ebook Guía definitiva para crear una marca personal de éxito

En este ebook encontrarás la guía más completa para crear tu marca personal. Desde qué es, hasta cómo puedes monetizarla, todo esto con base en mi experiencia y lo que he aprendido a lo largo de esta carrera con mi marca personal.

He recolectado toda la información relevante para que tú también logres crear y mantener una marca personal exitosa. Este ebook viene cargado de contenido valioso y ejercicios que te ayudarán a desarrollar tu marca, definir objetivos y construirla sobre una base sólida.

¿Qué contiene este ebook?

Al descargar este ebook encontrarás todo el paso a paso, datos importantes y ejercicios que necesitas para trabajar tu marca personal desde cero, posicionarla y monetizarla de forma exitosa. Podrás encontrar:

Toda la información teórica sobre una marca personal.
Pasos preliminares para crear una marca personal.
Cómo crear una marca personal paso a paso. Todo el branding, calendarios, plataformas, etc.

Beneficios de descargar este ebook

Podrás crear tu marca personal desde 0 con toda la información que me ha ayudado a mí a crear y posicionar mi marca.
Seguirás el paso a paso e irás desarrollando los puntos claves que necesitas, todo en el ebook.
Lograrás tu objetivo y finalizarás con una marca definida y lista para monetizar.

¿Cómo adquieres la plantilla para crear un plan de acción para tu negocio de servicios profesionales?

Haz clic en el banner con la descarga que te dejaremos al final.
Completa tus datos en la siguiente ventana que aparecerá a continuación.
Aguarda unos minutos para que llegue el botón de descarga a tu correo electrónico.

Nota: Si solicitaste alguno de nuestros recursos y no lo recibiste, verifica todas las bandejas de entrada de tu correo (tales como spam, notificaciones, entre otras). En ocasiones el correo se puede ir a estas bandejas por error. En el caso de que por algún motivo no lo visualices en ninguna de las bandejas, especifícanos el nombre del recurso a hola@vilmanunez.com y te lo enviaremos.

The post Pasos para crear una marca personal de éxito + E-book de regalo appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *