Incrementa tus ventas en la época baja de tu negocio – Vilma Núñez

Incrementa tus ventas en la época baja de tu negocio – Vilma Núñez

Incrementa tus ventas en la época baja de tu negocio – Vilma Núñez

¿Enero es una época baja para ti?, ¿o febrero? No importa el mes, en este artículo te dejo algunas recomendaciones y estrategias para que no te preocupes, sino que te ocupes en crear un plan de acción para tu negocio. Lee toda esta información e incrementa tus ventas en la época baja en tu negocio.

Recuerda que no todos los meses son iguales, ni todos los lanzamientos. Es por ello que debemos mantenernos en constante evolución y practicando como ensayo y error, hasta descubrir qué nos funciona mejor en cada época del año.

Reinicia tu chip y piensa fuera de la caja

Tal como te comento en ese vídeo de Instagram, el resignarnos a pensar que esos son meses muertos para nuestro negocio, le da ventaja a nuestra competencia para posicionarse y hasta robarse nuestros clientes. Y esto es algo que por nada podemos permitir, así que mente a la obra.

Haz el brainstorming más grande del año junto a tu equipo y apunten todas las respuestas que se les ocurran para las siguientes preguntas. ⬇️

¿Qué necesidad tiene ahora mismo mi audiencia? Piensa, si el año está comenzando, qué propósitos pueden haberse apuntado que tú puedas aportar ayuda.
¿Cómo puedo impactarlos? Deja toda tu creatividad en esto, no se trata de hacer una campaña más. Si estos meses tu audiencia no se interesa en ti, entonces debes hacer que te miren sí o sí y que el scroll no sea una opción.
¿Qué no he hecho hasta ahora? Este es el momento perfecto para tomar riesgos. Recuerda que de todo se aprende, así que pon en marcha esa idea alocada que no te has atrevido a llevar a cabo.

Incrementa tus ventas en la época baja conectando mejor con tu audiencia

Es hora de que tu marca se vea más humanizada que nunca. Ya no nos gusta sentir que le compramos a una marca, nos gusta sentir que le compramos a una persona. Y preferimos aún más si esta persona nos hace una venta personalizada, que nos cuente por qué debemos comprarle, ¿este producto nos cambiará la vida?, ¿cómo lo hará?, ¿qué beneficios nos deja?, ¿por qué debo invertir en él en esta época?

¿Cómo puedes humanizar más tu marca?

Existen muchas formas, pero la mejor y más económica es: mostrarte tal y como eres de forma espontánea y sin edición.

Ya les he mencionado varias veces la tendencia no edit, a los influencers les funciona tan bien que las marcas están usándola también. Grabar una historia desde donde te encuentres y hablar con tu audiencia. Ojo con esto: no es lo mismo hablar con nuestra audiencia que hablarle a nuestra audiencia.

Asegúrate de generar un feedback, inclusive, puedes ayudarte del cajetín de preguntas en Instagram, o hacer un Live por tu plataforma favorita. Lo que importa es que la información que brindes se lleve toda la atención y no la edición que puedas agregar. Esto inclusive te ayudará a crear una comunidad mucho más fidelizada con tu contenido, que a largo plazo vale más que los compradores de una sola vez.

Contenido relacionado: Lo genuino y humano ha disparado mi visibilidad en redes sociales, descubre cómo

Crea una venta interactiva

Los contenidos interactivos reinan en las redes sociales. La audiencia quiere sentir que participa en tu feed, esto debemos tenerlo muy en cuenta y podemos usarlo a nuestro favor al momento de vender en temporada baja. Haz un juego que al final defina el producto o servicio que tu seguidor necesita, por ejemplo.

Generar contenidos interactivos nos ha funcionado muy bien, en post orgánicos y en post de venta. Te recomiendo que apliques esta estrategia y me cuentes cómo te va. Te comparto la cuenta de Instagram de Convierte Más para que te inspires, ¡haz clic aquí y ve directo a nuestro Instagram!

Premia la fidelidad de tus compradores

Mantener un cliente es más fácil que conseguir uno nuevo. Quienes ya forman parte de tu red de clientes deben tener siempre un trato VIP, ¿por qué? Pues porque han confiado en ti y en tu marca como la solución a alguna necesidad que tenían. Es por ello que no puedes olvidarte de tu base de datos y menos si buscas incrementar tus ventas en la época baja de tu negocio.

Te daré algunos consejos que puedes aplicar:

Hazles una oferta única de ese producto que estás lanzando o que crees les ayudará a complementar la compra que realizaron.
Dales un cupón de descuento u ofréceles una gift card que al ser cambiada vendrá con una sorpresa. La cual puede ser un producto low-cost de tu negocio o algún complemento adicional a su compra.
Ofréceles una asesoría especial al momento de hacer su compra. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa, ofréceles una asesoría personalizada gratis si compran de X fecha a X fecha.

Recuerda, la experiencia del usuario debe estar presente en tu negocio todo el año, pero siempre podemos aprovechar fechas especiales o momentos cruciales para llevarlas al máximo. Hazlo e incrementa tus ventas en la época baja

Unos últimos consejos

Te dejo esta infografía con algunos consejos para que llames la atención de tu audiencia y logres incrementar tus ventas en la época baja de tu negocio. ⬇️⬇️

The post Incrementa tus ventas en la época baja de tu negocio appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *