Esto estaremos implementando en nuestras estrategias de Black Friday – Vilma Núñez

Esto estaremos implementando en nuestras estrategias de Black Friday – Vilma Núñez

Esto estaremos implementando en nuestras estrategias de Black Friday – Vilma Núñez

Black Friday está a la vuelta de la esquina, y quiero contarte las estrategias y tácticas que hemos estado implementando en el Grupo Convierte Más, tanto para prepararnos, como al momento de lanzar nuestras ofertas, en qué forma estamos atrayendo a la audiencia y cada detalle al cual le hemos puesto atención. 

Esta es una de las temporadas cuando los negocios presentan una alza en su curva de ventas, así que no lo dejes pasar desapercibido en tu negocio o lo tomes como una temporada más para vender, aquí te comparto un paso a paso que te permitirá darle un mejor rumbo a tu estrategia.

Preparación de ofertas en nuestra estrategia de Black Friday

Lo primero que debes hacer es: preparar tu oferta. 

¿Serán packs, descuentos, productos de edición limitada, personalizados? Recaudar toda la información de lo que ha funcionado, lo que tus clientes tienen tiempo pidiéndote o lo que realmente necesitan en este momento. 

Para preparar nuestras ofertas hacemos reuniones de directivos donde presentamos opciones y estudiamos las más viables, debatimos y finiquitamos cuál será nuestra propuesta en cuanto a productos. Por ejemplo: este año decidimos no solo crear packs y ofrecer descuentos a alumnos, sino que estamos dando un 10 % extra de descuento a quienes se apunten a nuestra lista de espera, de la cual te hablaré un poco más adelante. 

Al momento de preparar tu oferta hay 3 elementos donde debes poner gran atención:

¿Estás aprovechando tus best sellers? Tomar riesgos es bueno, pero siempre debemos tener una opción segura, esa que sabemos que le irá muy bien. Asegúrate de hacer una gran oferta que incluya tu producto más vendido, ya sea en rebaja, en un pack o una versión más económica. Inclusive puedes combinarlo con un producto que no tenga tanta venta, pero, que se relacione.
Tener ganancias: no se trata de hacer grandes ofertas para vender más, se trata de obtener mayores ganancias aprovechando esta fecha. El Black Friday debe ser el gran pico en ventas en tu negocio. 
¿Ofreces lo que necesita tu audiencia? La estrella de esta fecha debe ser tu audiencia. Muchos clientes pasan todo un año esperando tus ofertas y packs para poder comprarte, haz que valga la pena y ofrece lo que ellos esperan de tu marca. 

Análisis de estrategias 

¿Cómo vender? Ya tienes tus packs, tus ofertas, sabes lo que venderás, pero ¿qué estrategias serán las que te posicionarán en la mente de tus consumidores? 

Debes analizar muy bien qué medios utilizarás, el tiempo que durará tu oferta, todos los detalles y tácticas que aplicarás, desde anuncios, hasta el contenido orgánico, sales pages, funnels y demás. 

Para establecer cada uno hacemos reuniones de cada directivo con su equipo, para hacer una lluvia de ideas que terminen en acciones a cumplir y conseguir el logro de un objetivo en común: vender en Black Friday. Todo parte desde la reunión y los puntos definidos con anterioridad de lo que deseamos conseguir con nuestra estrategia y los productos que venderemos. 

Lista de espera VIP

En nuestro Black Friday anterior lanzamos una lista de espera, pero a esta decidimos hacerle algunas modificaciones:

Solo para alumnos de la Escuela Convierte Más. Quienes recibirán un 40 % de descuento por ser alumnos y 10 % adicional por unirse a la lista. 
Quienes quieran unirse y no sean alumnos, serán redirigidos a unirse a la Escuela. 
Contarán con un canal de atención al cliente solo para quienes forman parte de la lista, de esta manera sus mensajes tendrán prioridad al momento de ser respondidos. 
Recibirán las ofertas dos días antes que el resto de la audiencia. 

De esta manera nos aseguramos de premiar a quienes ya son clientes fieles de la marca, porque es mucho más económico y requiere menos esfuerzo hacer que un cliente vuelva a comprarte, que convencer de comprarte a uno que nunca lo ha hecho. 

Correos de seguimiento para tus estrategias de Black Friday

¿Qué haces cuando un cliente mira tus productos en la web, pero no termina de hacer la compra?, ¿lo dejas ir? Error. 

Es necesario que mantengas correos de seguimiento para así terminar de persuadirlos. Si llegaron hasta tus productos e incluso agregaron alguno al carrito es porque ofreces la solución que ellos necesitan, pero aún no están convencidos de comprar. 

Atención al cliente personalizada

El entrenamiento de un equipo es indispensable. Es necesario que sepan cómo responder y sobre todo que lo hagan de manera personalizada. Las automatizaciones ayudan y las plantillas de respuesta, pero no podemos usarlas siempre.

Es necesario que aprendan a persuadir a los clientes, hablarles de manera cercana y entender las dudas y objeciones que tengan para luego dar una respuesta asertiva.

Cada persona que llega a tu DM, correo, teléfono, etc., no tiene las mismas dudas, el mismo problema o la misma necesidad, cada uno es único y del mismo modo debe ser la atención, de esta manera podremos conocer sus puntos de dolor y ayudarlos de tal forma que nos vean como su mejor solución. 

Contenido relacionado: Estrategias de Black Friday: ¿Tu negocio está preparado?

The post Esto estaremos implementando en nuestras estrategias de Black Friday appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy