Cyber Monday: Cómo diseñar tu estrategia – Vilma Núñez

Cyber Monday: Cómo diseñar tu estrategia – Vilma Núñez

Cyber Monday: Cómo diseñar tu estrategia – Vilma Núñez

Todas las fechas especiales ¡debemos aprovecharlas! El Cyber Monday no puede pasar desapercibido en nuestro negocio. Este lunes luego de Black Friday puede jugar un papel crucial, ya que está aún más orientado a las ventas online y si este es caso de tu negocio, quédate en este artículo y conoce cómo diseñar tu estrategia e incrementar tus ventas.

Y hablando de incrementar tus ventas… 🔝 Nosotros ya estamos casi listos y quiero contarte algo. Hemos diseñado unos packs estratégicos para que logres optimizar tu negocio, aumentar tus ventas y llevar tu negocio al siguiente nivel. 🤩

🔴⚫ En Convierte Más queremos que tu marca crezca y que no te pierdas ninguna de nuestras ofertas para Black Friday. 🤩 Por ello te dejo nuestra lista de espera, para que seas el primero en enterarte de todo y evaluar cuál de nuestras ofertas es mejor para ti. ¡Clic en la imagen! ⬇️

Algunas tendencias que debemos poner en foco para nuestra estrategia de Cyber Monday

Antes de diseñar nuestra estrategia, debemos analizar e investigar las pautas que marcan tendencia este año. Lo más importante es reconocer cómo podemos implementarlas en nuestro negocio para obtener el máximo de beneficios y así mismo, ofrecer a nuestros consumidores la mejor experiencia.

Incremento de ventas online

Las ventas online se han incrementado de forma exponencial, esto es algo que debemos tener muy en cuenta para nuestro Cyber Monday. ¿Tu web está optimizada? Es muy importante ponerle atención y si no cumple con los estándares requeridos, aprovecha estos días que quedan para optimizarla al máximo.

Cada vez los usuarios ganan más experiencia comprando online, por ende, son más exigentes y se fijan mucho en los detalles: si la web es responsive, la facilidad en el chekout, la disminución de datos requeridos, hasta si quedan grabados para una siguiente compra.

Contenido relacionado: Mega artículo: el paso a paso para vender

El impacto de las redes sociales

Las redes sociales tienen años siendo de mucha ayuda en la toma de decisiones a la hora de llevar a cabo una compra. ¿Tienes tu feed preparado? Todas tus ofertas, packs, nuevos productos, deben estar destacados durante estos días en tu perfil. Educar y vender en tus post debe ser la prioridad, así podremos captar su atención y mantenerlos interesados en nuestra marca.

Educar, para demostrar que tu producto es la solución, que tienes el conocimiento y las ganas de ayudar y vender de forma directa e indirecta, porque sí, debemos mostrar lo que estamos ofreciendo.

➡️ Recuerda: es importante evaluar en cuáles redes sociales está tu audiencia y dónde podrás conectar con ellas. No se trata de estar en todas, sino en las necesarias.

Ofertas anticipadas

En años anteriores, las marcas solo anunciaban sus ofertas el día correspondiente, pero comenzaron a notar que esto no les permitía llegar a la cantidad máxima de clientes. Porque todas las marcas lanzaban ofertas ese día y muchos se inclinaban a comprar sin investigar, es decir, la primera oferta que veían, por esa se decidían.

En la actualidad esto ha cambiado, con la llegada de las redes sociales y el avance del marketing, los negocios desarrollamos una campaña de expectativa días o semanas antes. Así podremos ir captando la atención de nuestro público ideal y convirtiéndolos en posibles compradores. Inclusive, algunos negocios anuncian las ofertas que tendrán.

¿Cómo diseñar tu estrategia para Cyber Monday?

Cerrado el Black Friday llega el Cyber Monday para aquellos que tardaron en comprar o querían recibir aún mayores rebajas y ofertas. ¿Cómo nos preparamos para esta fecha? Diseñar una estrategia es una obligación, podemos continuar el mismo enfoque que teníamos o darle un giro y hacerlo aún más creativo.

Te presentaré algunos pasos que puedes seguir para diseñar esta estrategia o mejorar la que tenías rodando en tus canales.

Evalúa tu Black Friday: ¿qué funcionó?, ¿qué no funcionó?, ¿cuáles fueron las mejores ofertas?, ¿cuál producto fue la estrella? Todas estas preguntas te ayudarán a analizar mejor qué ofertarás. Recuerda que tienes poco tiempo para definir.
La estrategia creativa: si a tus post les está yendo muy bien, cambia solo algunos detalles. Si por el contrario, crees que pueda ir mejor, haz benchmarking e inspírate para estos nuevos posts.
Establece anuncios y contenido orgánico: no podemos dejar los Ads de lado. Aprovecha para llegar a aquellos que en Black Friday abandonaron el carrito sin comprar. Esta es tu oportunidad de impactarlos del todo e invitarlos de nuevo a la compra.
Evalúa tu funnel: ¿está funcionando? Evalúa si en alguna etapa se traba o da complicación. Esto debemos corregirlo y asegurarnos de evitar los errores al máximo.

Contenido relacionado: Funnels: ¿cuáles debo usar para lanzamientos exitosos?

Las emociones son clave: no te enfoques en vender lo más que puedas. Asegúrate de llegar a las emociones de tu público objetivo, de esta forma ellos verán una mayor motivación para comprar.

Algunos consejos para potenciar tus ventas

Prepara tu estrategia para Cyber Monday y gana esas ventas que tenías en mente. Si tienes dudas, ¡déjalas en comentarios y te ayudaré!

The post Cyber Monday: Cómo diseñar tu estrategia appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *