Cómo VERIFICAR tu cuenta de TWITTER – Borja Girón

Cómo VERIFICAR tu cuenta de TWITTER – Borja Girón

Cómo VERIFICAR tu cuenta de TWITTER – Borja Girón
AVISO IMPORTANTE: Ten en cuenta que, actualmente, el programa de cuentas verificadas de Twitter está en una pausa. No están aceptando nuevas solicitudes en este momento. Las únicas forma de conseguir ser verificado en la actualidad son que seas realmente famosos y sea el propio Twitter el que verifique tu cuenta, que tengas un contacto dentro del equipo de Twitter o que te pongas en contacto con Twitter desde su página de contacto o desde su perfil oficial de soporte @TwitterSupport (en inglés) cumpliendo realmente sus condiciones como ves abajo.

En este post te enseñaba a verificar tu cuenta de Twitter y ver las ventajas que esto conlleva y en la actualidad no se puede como ves:

Solicitar verificación
de cuenta en Twitter

Te aconsejo seguir las cuentas oficiales de Twitter España, Twitter México y Twitter Latin América para estar informado de cambios en el proceso de verificación.

Todos queremos tener nuestra cuenta de Twitter verificada. Nos gusta sentirnos importantes y que el mundo vea de lo que somos capaces.

Ten en cuenta que Twitter está eliminando cuentas verificadas que incumplan sus políticas y además están trabajando en nuevas formas de verificación de cuentas.

¿Qué tipos de cuentas se verifican?

Según la página oficial de Twitter: Una cuenta se puede verificar si se determina que es de interés público.

Generalmente, se trata de cuentas de usuarios que pertenecen al ámbito de la música, la actuación, la moda, el gobierno, la política, la religión, el periodismo, los medios de comunicación, los deportes, los negocios y otras áreas de interés clave.

¿Quién puede verificar una cuenta de Twitter?

Desde 2016 todo el mundo podía solicitar la verificación de la cuenta de Twitter para conseguir la famosa insignia azul , pero esto no implica que se la autoricen a todos. De hecho, según Twitter…

Solo las cuentas de usuarios del ámbito de la música, la actuación, la moda, el gobierno, la política, la religión, el periodismo, los medios de comunicación, el deporte, los negocios y otras áreas de interés pueden recibir el icono que representa la verificación

Pero claro, esto es muy ambiguo. ¿A qué se considera personaje famoso? ¿Y cuenta popular?

No se dan datos precisos de número de seguidores, interacciones, frecuencia de publicación ni nada parecido y además desde 2018 ya la página de solicitud de verificación de Twitter está desactivada.

Pero antes de eso muchas personas probaban suerte y el procedimiento era el siguiente:

Solicitar la verificación de tu cuenta de Twitter

Estos son los pasos que debes seguir para conseguir la insignia azul de verificación:

Rellenar todos los datos de tu perfil (teléfono verificado, email con dominio propio confirmada, biografía, foto real, foto encabezado, fecha cumpleaños, web, tweets públicos)
Comprobar que el nombre de tu cuenta es tu nombre real o artístico
Te preguntarán por qué quieres la verificación. Piensa la razón. Por ejemplo para proteger tu marca personal.
Inicia sesión con tu perfil y rellena el formulario de verificación en inglés.
Esperar entre 3 y 10 días para recibir un email con la resolución

Solicitar verificación
de cuenta en Twitter

Para solicitudes personales puede que te pidan adjuntar una copia del documento oficial de tu país (DNI, pasaporte, cédula…) para comprobar tu usuario.

Como ves el proceso era bastante sencillo siempre que tengas todos tus datos cumplimentados.

Ventajas de obtener la verificación

La verificación sirve para confirmar la autenticidad de las cuentas de interés público

Sin duda esa es una gran ventaja con el fin de evitar mal entendidos pero además obtendremos acceso a un filtro especial de notificaciones entre cuentas verificadas. Esto permite ponerte en contacto con otros personajes influyentes con lo que esto implica.

Por otra parte te darán acceso a estadísticas especiales más avanzadas donde tendrás más datos de usuarios e interacciones. Sin duda una versión mejorada del Twitter Analytics actual.

También saldrás mejor posicionado y promocionado en las búsquedas de Twitter y de Periscope.

Por último la reputación que te da el hecho de conseguir la verificación es notable.

Tienes más información sobre las cuentas verificadas en la página oficial de soporte de Twitter.

A tener en cuenta

Una vez obtenida la verificación no cambies tu nombre o el proceso empezará de nuevo. De hecho es recomendable no tocar la información de tu perfil.

Sigue los pasos como te indico o las posibilidades de que te den la verificación se reducirán.

Es importante destacar que esta insignia debe ir junto al nombre. Cualquiera puede añadir emoticonos o imágenes en el perfil pero no se puede añadir este icono de verificación si no estás verificado.

Si te rechazan la solicitud puedes volver a aplicar pasados 30 días (recuerda que en estos momento no se pueden solicitar nuevas verificaciones).

El número de seguidores y el uso frecuente de la cuenta no afectan a la hora de conseguir la verificación.

Hay cuentas verificadas de gente que trabaja muy bien pero que no tienen demasiados de seguidores como Borja Muñoz, Pedro Ortiz, Mari Carmen Barrera, sirchandler, sirchandlerblog o Luis Quevedo.

Ejemplos de biografías verificadas son:

María Casado Cuenta verificada
@MariaCasado_TVE
Periodista. Twitter oficial de María Casado. La Mañana de TVE, de lunes a viernes a partir de las 10h

Luis QuevedoCuenta verificada
@luis_quevedo
Periodista, presentador, podcaster, papá. @cstntn24 @ntn24 @metodopodcast @cuondapodcast español-català-american / Nueva película: enbuscadelfuturo.com

Cómo verificar tu cuenta de Facebook e Instagram

En el blog de Max Camuñas, Víctor Berzal ha escrito un post donde explica cómo verificar además la cuenta de Facebook.

Resumiendo: En Instagram y Facebook no se puede solicitar la verificación de cuentas en la actualidad. Instagram y Facebook deciden quién es verificado.

Sólo puedes solicitar la verificación de páginas de Facebook para obtener la insignia gris.

Mi recomendación es que si eres un personaje público, famoso o marca en Facebook o Instagram te pongas en contacto con algún usuario verificado por si puede ayudarte.

Mi experiencia personal

Antes de crear este artículo tenía que solicitar la verificación con mi cuenta personal. Te cuento mi experiencia:

Rellené todos los campos de mi perfil y seguí los pasos que menciono arriba. Rellené el formulario añadiendo una pequeña explicación en inglés. Este es el formulario que te encontrarás:

Una vez rellenado y enviado, confirmaron que la petición había sido procesada.

Yo realicé la solicitud el jueves 8 de septiembre de 2016 y me respondieron el 11 de septiembre diciendo que lamentablemente no podía ser verificada.

La verdad es que es lógico. He comprobado algunas cuentas verificadas y la mayoría son jugadores de fútbol profesionales, periodistas o políticos. También algún referente del Marketing Digital como Vilma Nuñez.

Aunque en la actualidad he conseguido posicionar mi marca como referente del sector, necesitaría conocer a alguna persona dentro del equipo de Twitter para volver a solicitar la verificación o convertirme en un personaje realmente famosos para sea el propio Twitter el que realice el proceso de verificación.

De momento debemos tener en cuenta que es un simple icono difícil de conseguir que genera expectación y deseo por lo que hace que lo queramos en nuestro perfil.

Pero más allá de eso su funcionalidad es muy limitada a pesar del reconocimiento público y de conseguir más seguidores.

En su día volví a rellenar la petición dando menos enlaces de referencia y acortando el texto que mandé. También optimicé mi biografía. De nuevo a los 3 días me rechazaron la verificación.

La verdad que me ha venido bien para poder ver todo el proceso y aplicaré de nuevo en un futuro para intentar conseguirlo y mostrarlo en este post que actualizaré si algo cambia.

Conclusiones

Si te rechazan recuerda vincular tu cuenta de Twitter con tu web o blog si la tienes.

No te vuelvas loco si no te verifican o si de momento no puedes solicitar la verificación. Si ves que empiezas a hacerte famoso de verdad prueba de nuevo optimizando tu perfil e intenta salir en la radio y en la tv y contacta con Twitter.

Lo importante es conseguir seguidores de calidad en Twitter y conseguir visibilidad.

P.D: He vuelto a solicitar en mayo de 2017 la verificación tras conseguir ser colaborador del programa Emprende de TVE. Me han rechazado de nuevo… Parece que depende mucho de a quién le llega la petición y que cuando se abrió la posibilidad era mucho más fácil.

Si quieres crear tu blog o web, aprovecha estas ofertas ahora:

Webempresa: con un 25% de descuento aquí
Raidboxes: con un 33% de descuento aquí
BlueHost: con un 50% de descuento aquí
SiteGround: con un 50% de descuento aquí

¡Quiero saber tu opinión!

¿Ya conocías esta funcionalidad? ¿Has intentado conseguir la verificación? ¿Qué parece que ahora sea aún más difícil conseguir la verificación? ¿Conoces algún usuario que esté verificado y no se lo merezca? ¿Conoces alguna forma alternativa de verificar tu cuenta?

¡Cuéntame en los comentarios!

La entrada Cómo VERIFICAR tu cuenta de TWITTER se publicó primero en Borja Girón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *