Cómo vender más con la técnica WIN-WIN-WIN – Vilma Núñez

Cómo vender más con la técnica WIN-WIN-WIN – Vilma Núñez

Cómo vender más con la técnica WIN-WIN-WIN – Vilma Núñez

La fórmula del WIN-WIN ya pasó a la historia. La nueva fórmula es WIN-WIN-WIN donde el último “WIN” es para el cliente / consumidor final que se beneficiará de una alianza entre dos partes. En muy pocas palabras te explicaré este nuevo método para vender y cómo puedes hoy mismo comenzar a diseñar una estrategia / técnica WIN-WIN-WIN.

Este método es cada vez más utilizado, se lo escuché por primera vez al CEO de Whole Foods y desde entonces me percaté que muchos negocios post-pandemia es lo que han estado haciendo al momento de colaborar / aliarse y co-crear con otras marcas.

Hay que tener cuidado cuando nos llegan propuestas tradicionales del WIN-WIN (ganar-ganar) porque en muchas ocasiones encontraremos a personas / empresas que solo buscan un ganar para ellos. Para que este método funcione realmente las tres partes tienen que ganar, de lo contrario no funcionará la alianza ni a corto ni a largo plazo.

Ejemplos de técnica WIN-WIN-WIN

De todos los casos que analicé el más fácil para entender que encontré fue el de la plataforma APPSUMO. Una plataforma con un modelo de negocio sencillo, pero efectivo que les permite facturar $70 millones de dólares en un solo año.

Appsumo es una plataforma que opera como un directorio a través del cual podemos adquirir aplicaciones / softwares con un único pago (LIFETIME). Analicemos el modelo de GANAR-GANAR-GANAR con esta plataforma.

WIN – Appsumo se lleva una comisión por cada venta generada a través de su plataforma.
WIN – Cada herramienta / app / software se lleva una gran parte de las ventas y consigue una de las mayores y mejores campañas de marketing. Habitualmente las herramientas utilizan Appsumo para financiar su crecimiento.
WIN – Nosotros, los clientes que queremos ahorrar y reducir los costes mensuales pagando herramientas de las cuales solo utilizamos el 5%.

Les he recopilado el plan de marketing por canales de AppSumo para que ustedes vean el detrás una técnica WIN-WIN-WIN.

37 millones de dólares gracias al Email Marketing para que después digan que está muerto. Su base de datos actual tiene 250,000 suscriptores.
18 millones de dólares gracias a la afiliación. Tiene 6,000 afiliados de los cuales 1400 están activos. Algunos de estos afiliados ganan más de 100,000 dólares al año promocionando productos.
7 millones de dólares gracias a la publicidad online con Facebook y Google donde gastan la mayoría de su presupuesto. Su mejor formato para vender es el uso de testimonios.
2 millones de dólares gracias al SEO. Hacen cosas tan buenas como hacer un review de una herramienta muy utilizada como Clickup  para promocionar una plataforma parecida en sus deals.
600mil dólares por Influencer Marketing.
10 millones de dólares por tráfico directo. Los clientes fieles que solos vuelven una y otra vez a ti. Esto ha pasado con mi blog, como hemos construido algo grande, la gente nos usa como un pequeño Google para encontrar respuesta a sus problemas / retos.

Fuente: Cana Noah Kagan

Hay muchos casos de técnica WIN-WIN-WIN, pero a idea de este artículo es que conocieras esta técnica y que la puedes aplicar.

¿Cómo puedes comenzar HOY mismo a diseñar una estrategia / plan WIN-WIN-WIN?

Analiza bien todas las necesidades / deseos de tus clientes y prepara un listado. Una vez que tengas ese listado marca con una X todo aquello que tu marca no es capaz de proveerle a tu cliente.

Con este sencillo ejercicio descubrirás todas las oportunidades para originar nuevas alianzas que tienes con los clientes que estás sirviendo en este momento gracias a tu portafolio de productos y/o servicios.

Ahora tan solo tendrás que analizar qué empresas serían buenas para una alianza que tenga un WIN-WIN-WIN.

Hay muchos tipos de alianzas, desde la más básica de referidos hasta la co-creación que consiste en diseñar una colección / producto / servicio desde cero con otra marca.

Un ejemplo de co-creación es la colección que GUCCI y North Face llevan años trabajando.

The post Cómo vender más con la técnica WIN-WIN-WIN appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *