¿Cómo planificar tus campañas de publicidad online? – Vilma Núñez

¿Cómo planificar tus campañas de publicidad online? – Vilma Núñez

Muchos piensan que la publicidad ya no da resultados, que es un malgasto de recursos y que los anuncios ya no funcionan, pero todo dependerá de cómo los implementemos. Y en este artículo quiero dejarte algunos consejos que puedes implementar a la hora de planificar tus campañas.

No se trata solo de enfocarnos en la campaña en sí, debemos pensar en la segmentación, el mensaje que queremos compartir y nuestra web, ese lugar donde la audiencia llega. Y las personas ignoran este punto comúnmente, y por ello opinan que la publicidad ya no funciona, porque no convierten; pero en ocasiones la falla está en la página de aterrizaje que tiene nuestro anuncio.

Optimiza tu página web antes de comenzar con publicidad online

Si queremos que una persona entre a nuestra tienda, debemos tenerla organizada, todo en su lugar, los estantes mostrando lo que queremos que resalte y lo mismo pasa con una tienda online.

Debemos optimizarla al máximo para que cuando las personas ingresen, encuentren una web organizada y que muestre claramente qué vendemos y sobre todo, cómo podemos ayudarlos. Asegurémonos de probar nuestra web cada vez que podamos y siempre escuchar opiniones de los visitantes para garantizarles una buena experiencia.

¿Dónde debes poner mayor atención?

Que tu web cargue rápido, tenemos segundos para hacer que las personas se queden.
Contar con un menú organizado correctamente, que facilite la búsqueda de los usuarios.
Tener canales de contacto suficientes para que los usuarios de la web elijan su canal favorito para comunicarse contigo.

Definir objetivos y KPI en tus campañas de publicidad online

Quieres crear una campaña, pero, ¿sabes con qué finalidad?, o ¿solo lo haces por “vender más”? No te engañes, cuando no tienes un objetivo definido, tus estrategias no van direccionadas hacia un propósito y es difícil que te permitan obtener los resultados que esperas o simplemente conseguir más clientes.

Por otro lado, los KPI también son importantes y de gran valor para evaluar tus esfuerzos. Lo que no podemos medir, no lo podemos mejorar. Definir esas métricas que guiarán tu progreso son ideales para no desviar tus objetivos.

Beneficios de los indicadores KPI

Te permiten monitorear y conocer la información que necesitas en cada etapa del proceso.
Te ayudan a tomar decisiones más precisas.
Puedes llevar procesos de manera mucho más eficaz.
Podrás identificar los resultados de manera más rápida, con transparencia y facilidad de comprensión.

Tener un kit de herramientas que faciliten el trabajo

Una campaña sin herramientas que te ayuden, es como cocinar sin utensilios de ayuda. Podría lograrse, pero es más complicado, lento y puede no brindarte los mismos resultados. Acá te comparto algunas opciones. ⬇️

Hello Targeting: con esta herramienta, que hemos desarrollado en Convierte Más, podrás encontrar de forma rápida miles de intereses ocultos en Facebook™ para que puedas segmentar tus campañas de forma exitosa; aprovecha al máximo la ayuda de la inteligencia artificial que emplea.
SEMrush: es una herramienta de publicidad paga, pero cuenta con una versión gratuita y eso es todo lo que ofrece:
Monitorizar las palabras clave.
Te indica las palabras que te brindan posicionamiento y cuáles no.
Te ayuda con las búsquedas orgánicas en SEO y SEM.
Permite un análisis de tus competidores.
Analiza las búsquedas orgánicas de tus competidores y te indica cuáles son las palabras clave con las que estás compitiendo.

Google Search Console: ya te comenté que la web es importante, con esta herramienta podrás medir el rendimiento y el tráfico de búsqueda de tu sitio web, también corregir cualquier problema para lograr que las personas queden en tu web y no pierdas ventas.
Supermetrics: es la solución a los problemas de interpretación y visualización de datos. Supermetrics reúne todas tus métricas en un solo lugar y además facilita el análisis de las mismas. Puedes recopilar información de diferentes fuentes y combinarlas para arrojar informes y gráficos.
Evernote: te permite compartir apuntes acerca de anuncios con tu equipo. Al momento de realizar un cambio en un anuncio o actualizar un plan, puedes añadir notas para ponerle fecha a cada decisión.

Tener el segmento de mercado correcto para tus campañas de publicidad

Al igual que los objetivos de una campaña, la segmentación, para ser adecuada, debe cumplir con una serie de elementos que la hagan funcional. De otro modo, sería únicamente un montón de personas con algo en común.

Medibles: es de mucha ayuda poder medir el tamaño del segmento al que te diriges. Si bien muchas veces no es posible tener un número exacto, se debe tener al menos un aproximado.
Accesibles: tu segmento debe estar a un nivel accesible para tu marca, no puedes llegar a un segmento que se encuentra en un canal donde no puedes permitirte estar. Asegúrate que sea accesible para tu marca.
Sustanciales: tu segmento debe ser rentable, es decir, que puedas recuperar tu inversión.
Accionable: que pueda crear una campaña que genere el efecto que deseas que tu audiencia cumpla.

Contenido relacionado: Guía: Esto es TODO lo que debe existir en tu campaña de marketing (Paso a paso)

¿Qué agregarías en este listado? 👇

The post ¿Cómo planificar tus campañas de publicidad online? appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *