¿Cómo mezclo el contenido de podcast y YouTube? – Vilma Núñez

¿Cómo mezclo el contenido de podcast y YouTube? – Vilma Núñez

El contenido de audio y vídeo siguen en tendencia y así seguirán por largo rato, ¿por qué? Pues es contenido fácil de digerir, educa y entretiene. Esta mezcla es la que siempre debemos tener presente a la hora de crear nuestros contenidos. Ahora bien, ¿cómo puedes mezclar el contenido de podcast y YouTube?

Eso es lo que quiero que te lleves de este artículo, una fórmula para que tus podcasts y contenidos de YouTube funcionen como uno y logres:

Optimizar tu tiempo de grabación.
Reducir la cantidad de guiones y contenido de investigación.
Tener en dos formatos el mismo contenido para complacer diferentes audiencias.

¿Por qué mezclar el contenido de podcast y YouTube?

Los podcasts son un gran contenido tanto para quienes los producimos, como para nuestra audiencia y te explico por qué. ⬇️

No nos exigen un tiempo de duración determinado

Le puede ir muy bien a un podcast cuyos episodios sean de 5 minutos o menos, como también le puede ir excelente a un podcast con episodios de una hora.

Todo dependerá de tu audiencia y el tema que abordes, inclusive, en un mismo podcast puedes encontrar variedad de duración y a ambos estilos les va increíble.

El hecho de que sean tan versátiles nos ayuda a nosotros como creadores de contenido a jugar con nuestra agenda y tiempo, y a los consumidores a elegir cuáles les conviene más escuchar según su disponibilidad en el momento.

Podemos tener segmentos, como en una red social

Los segmentos nos ayudan con las redes sociales y mucho. Nuestra comunidad está esperando ese contenido, pues ya saben que lo publicaremos puntualmente para ellos determinado día. Lo mismo pasa con los podcasts, tener segmentos nos ayuda a tener a nuestros oyentes fidelizados.

El año pasado estuve probando en mi podcast el segmento de entrevistas y la verdad le fue tan bien que he decidido este año traer varios segmentos. Iniciamos esta estrategia el martes, que serán herramientas y tácticas que los ayudarán a pasar a la acción de inmediato para optimizar o mejorar distintas áreas de su negocio.

Si quieres escuchar el primer episodio de este segmento, lo dejo acá para que le des play. ⬇️

Puede escucharse en cualquier momento

No necesitas ponerle el 100 % de tu atención. Las personas suelen escuchar podcasts cuando van en el auto manejando, mientras esperan una cita, cuando cocinan o están en otras labores. No es un contenido que deben leer, ni estar siempre atentos, por eso gusta mucho. Así que no tienes que dejar de lado los podcasts en tu plan de contenidos.

Ahora bien, ¿por qué mezclar podcast y YouTube? Esta es una estrategia que muchos están utilizando y me incluyo. Funciona bien porque no todas las personas consumen contenido en plataformas para podcast como Spotify, Ivoox, Apple podcast, etc. Muchas personas de mi comunidad siguen prefiriendo YouTube.

Mezclar estos contenidos nos ahorran mucho trabajo y nos permiten llegar a toda nuestra comunidad. YouTube sigue siendo una plataforma líder para contenidos, tanto para publicidad como para evergreen, no podemos dejarla de lado. Menos aún viendo lo bien que funcionan los podcasts en vídeo allí.

¿Cómo mezclo ambos contenidos?

La verdad es muy sencillo, pero sí existen algunos aspectos que debemos tomar en cuenta para que nos funcione bien la estrategia. Te los comparto, pero recuerda que cada estrategia debe ajustarse a tus objetivos; lo que tú quieres lograr con tu marca y cómo tu audiencia consume y dónde.

¿Qué debes tomar en cuenta?

YouTube puede ser tu canal secundario: al no ser una plataforma de podcast principalmente, la audiencia puede que no sea tan comprometida, por ello podemos utilizarla como un complemento para ese segmento que prefiere YouTube, pero siempre dando prioridad a plataformas dedicadas al podcasting.
Utiliza YouTube para hacer promoción a tu podcast: y ojo, puedes hacerlo perfectamente de manera orgánica. Aprovecha YouTube Shorts para dejar fragmentos interesantes de tus episodios y con esto llamar a verlos completos.

Otra estrategia para promocionar podría ser editar un vídeo con fragmentos de los episodios de un mes o de una semana, dependiendo de tu frecuencia de publicación. Con esto invitas también a ver los episodios completos.

Muéstrate ante la cámara: YouTube está hecho para mostrarnos; sí, puedes hacer vídeos con grabaciones de pantalla y tu voz, pero no olvides salir algunas veces, esto te ayudará mucho a crear una comunidad que confíe más en tu contenido.

Pasos para crear contenidos para ambas plataformas

Crea guiones luego de seleccionar los temas correspondientes.
Planifica un bloque de tiempo para grabaciones.
Graba en formato de vídeo y trata de no mencionar que ese contenido es para “x” plataforma (así funcionará para ambas y no se verá como un contenido reciclado).
Edita extrayendo el audio del vídeo.
Agrega intro y outro de YouTube al vídeo e intro y outro de tu podcast al audio.
¡Listo! Tienes contenido para ambas plataformas.

Contenido relacionado: Mega artículo: crea la mejor estrategia para vídeos y podcast (+Plantilla para guiones)

¿Quieres aprender más sobre contenidos? ¡Tenemos nuestro primer webinar GRATUITO! 🤩 Este jueves 27 de enero a la 1:00 pm (hora Miami) te enseñaré todo lo que debes saber sobre Instagram para que incrementes tus conversiones y ventas en la plataforma. ¿Quieres apuntarte gratis? Clic en el botón. ⬇️

¡Regístrate gratis aquí!

The post ¿Cómo mezclo el contenido de podcast y YouTube? appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *