11 claves para hacer crecer tus ventas por Internet – Sara Balaguer

11 claves para hacer crecer tus ventas por Internet – Sara Balaguer

11 claves para hacer crecer tus ventas por Internet – Sara Balaguer

¿Buscando la forma óptima de cómo hacer crecer tus ventas por Internet? Imagina un día normal; llegas a la oficina, enciendes tu ordenador, y las estadísticas te muestran la peor situación posible: 0 conversiones en total. Pues bien, ¡deja a un lado esos pensamientos, y descubre la manera de llegar a tus clientes de un flechazo!

Desde Neoattack, conocemos tus necesidades y las de miles de usuarios en la red; por ello, podemos aconsejarte, con total seguridad, las mejores técnicas para hacer crecer tu negocio por Internet, y disfrutar de resultados inigualables en el sector eCommerce.

¿Confías en nuestro criterio profesional? En este post, te explicamos cómo hacer crecer tus ventas por Internet, y lograr que tu empresa quede en el mejor puesto de negocios online. ¡Cosecha los mejores frutos y solo recogerás éxitos!

También te puede interesar:

🔔 Marketing de afiliación: las mejores plataformas para ganar más dinero

🔔 ¿Cómo conseguir leads de calidad en Internet? 

🔔 ¿Cuál es la mejor manera de retener a un cliente? 

¿Por qué hacer crecer tu negocio por Internet?

Son muchas las empresas que, a día de hoy, se niegan a trasladar su negocio a la web, y es que los canales tradicionales provocan una mayor sensación de cercanía y confianza con el cliente. No obstante, ¡no te equivoques! A pesar de que esto sea un punto a favor para el local, las tiendas online solo van en aumento.

Según el VIII Estudio Anual de eCommerce en España(2021) realizado por IAB Spain, muestra la evolución y las tendencias del mercado. En España, un total de 23,8 millones de personas ya son compradores online. El 76% de los usuarios utilizan Internet como un canal de compra de productos y servicios.

La cuarentena provocada en 2020 por la COVID-19 impulsó, de forma casi obligada, las nuevas tendencias digitales en los hogares, el uso de los eCommerce para productos de primera necesidad, y las plataformas audiovisuales. Por ello, no debemos dejar de lado el hecho de que el gráfico solo irá en aumento los próximos años.

10 técnicas para hacer crecer tus ventas por internet

Si quieres descubrir cómo hacer crecer tu negocio por Internet, o cómo hacer crecer las ventas por Internet de una manera detallada y explícita, a continuación, te expongo una completa lista de las técnicas más valoradas del sector. ¡Quédate con cada una de ellas y ponlas en práctica!

▶ Oferta variada de productos/servicios

El primer paso sobre cómo hacer crecer tus ventas en Internet, es el de tener clara tu oferta de productos o servicios: conoce cada una de sus posibilidades, características, beneficios, los valores añadidos que ofrece, y el precio de los mismos de cara a los usuarios.

Esto solo podrá realizarse haciendo un análisis de mercado y un estudio del público objetivo o target.  ¡Piensa bien a quién te diriges y por qué!

▶ Optimizar la web con una estrategia SEO

¡Llegamos a la optimización de tu web! Aunque se trata de una de las técnicas para hacer crecer tu negocio por Internet más compleja, es la que ofrece los resultados más claros respecto a las conversiones. Rodéate de los mejores, y conseguirás lo mejor.

Uno de los principales errores de los empresarios es pensar que pueden optimizar su web ellos mismos en casa, con la ayuda de un amigo o de un “cuñado” que sabe de todo, pero no podrían estar más equivocados. ¡Consulta a los profesionales!

▶ Publicitar la marca en redes

Las redes sociales son el principal punto de encuentro de miles de usuarios en la red, y por ello no podían ser menos en el posicionamiento de tu web, o en la forma de cómo hacer crecer tus ventas por Internet mediante la fidelización de los clientes.

No solo conseguirás una gran presencia en la red, compartiendo contenido de tus productos o servicios y ofreciendo un valor informativo añadido, sino que podrás realizar campañas y monitorizar a tu audiencia potencial de una forma más efectiva.

▶ Usa técnicas publicitarias de remarketing

El remarketing puede ser uno de tus aliados para hacer crecer tus ventas de una forma más rápida y sobre todo, más visible. Es una de las campañas de anuncios más demandada ya que funciona a través de un rastreo de las cookies de los usuarios y se muestran únicamente a aquellos que lo conocen y que en algún momento han mostrado cierto interés con tu producto o servicio.

No tiene por qué ser una venta segura pero hay más posibilidades de que está convierta.

▶ Crear contenido de calidad

El marketing de contenidos suele pasar desapercibido al realizar la estrategia de posicionamiento de un eCommerce, pero lo que pocos saben es que esa información adicional que para ti es relleno de otra de las secciones de tu web, realmente supone un gran foco de llegada de usuarios, en cómo hacer crecer tus ventas por Internet.

▶ Diseña infografías para ofrecer contenido visual de valor

Otra técnica a tener en cuenta para hacer crecer tus ventas en Internet, consiste en incluir infografías dentro de tu página web para facilitarles a tus usuarios la lectura de la misma y, además, le va  dar un toque más visual y llamativo.

Si sabes hacer diseños atractivos, es un material muy interesante que se utiliza mucho hoy en día en las redes sociales. Probablemente tenga todas las papeletas para convertirse en contenido viral.

¿A qué estás esperando?

▶ Formularios y métodos de pago seguros

Uno de los elementos que los usuarios tienen más en cuenta a la hora de adquirir un artículo a través de Internet, es la confianza que la marca les transmite. Por ejemplo, una web con un formulario sencillo, opiniones positivas de clientes y avales de seguridad como Paypal, tendrá muchas más conversiones que una que no lo tiene.

El origen de todo esto es la inseguridad que produce Internet en las personas a la hora de dejar su dinero en ellas. ¡Aunque esto cada vez está cambiando más!

▶ Crear un vínculo emocional

El principal objetivo de estas técnicas para aprender cómo hacer crecer las ventas por Internet, es la búsqueda de un hilo conductor, un vínculo emocional que lo relacione directamente con los principios y valores de tu marca.

Para ello, puedes utilizar el ‘storytelling, crear mensajes directos y eficaces, reforzar la imagen de marca mediante la puesta en marcha de estrategias, o transmitir los procesos internos de la empresa a través de vídeos, fotografías, o el conocimiento de los trabajadores de la misma.

 

▶ Recompensar y técnicas de upselling

Con el fin de hacer crecer tu negocio por Internet, debes fidelizar a tus consumidores, intentando que mantengan una relación fuerte, estable y personal con tus servicios.

Incluso, puedes optar por la técnica del ‘upselling’; pero, ¿en qué consiste? Pues en la motivación de los usuarios para seguir comprando artículos mejores con precios reducidos, dando la sensación de que están adquiriendo ofertas y descuentos inigualables y únicos.

¿Te gustaría seguir aprendiendo con nosotros técnicas para hacer crecer tu negocio o cómo hacer crecer las ventas por Internet? Puedes entrar en el blog de Neoattack, y descubrir cientos de consejos y recomendaciones para tu eCommerce. ¡No te arrepentirás!

▶ Optimiza el tiempo de carga de tu página

Este es uno de los aspectos más importantes si quieres saber cómo hacer crecer tus ventas en Internet, ya que, la velocidad de carga de tu página web debe estar optimizada y no quedarse atascada.

Si tienes una web que carga sus productos bien, y que la pasarela de pago funciona correctamente, ya tienes un punto ganado con cualquier usuario, en cambio, si este punto no funciona como debería tienes el riesgo de perder a un posible comprador y que este se vaya a la competencia.

¡Optimiza la velocidad de carga de tu web YA!

▶ Utiliza técnicas de email marketing

Si buscas hacer crecer tus ventas en Internet de forma rápida y efectiva, el email marketing se puede convertir en tu mejor aliado. Con campañas de email marketing podrás conseguir captar a un mayor número de suscriptores y a su vez, asegurarte de que un alto porcentaje de ellos van a terminar comprando tu producto o servicio.

Está es una de las técnicas de venta más actuales y la cual tiene más repercusión dentro del mundo online, ¿quién no tiene correo electrónico hoy en día?

A los clientes les gusta que les cuides y sobre todo, que cuando lanzas alguna promoción o nuevo producto les informes de manera personalizada, les harás sentirse especiales y por lo tanto, acudirán a tu ver a obtener información sobre tu próximo lanzamiento.

La entrada 11 claves para hacer crecer tus ventas por Internet se publicó primero en NeoAttack.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *